Lavenir - Consultoria y Soluciones TIC - Tel: +5713161213

LA MUERTE DE LAS LINEAS FIJAS CORPORATIVAS

Hace unos días me quede mirando mi nevera, llena de decenas de imanes que normalmente aparecen pegados a la puerta de mi apartamento o que llegan en recibos de servicios públicos. Note un detalle, la mayoría de los números publicados de estos establecimientos eran números móviles. De inmediato trate de recordar cuando fue la ultima vez que llame a un número fijo para comunicarme con una empresa, diferente al de mi banco, fue entonces cuando caí en cuenta que hace mucho tiempo que no lo hago, siempre llamo a algún número móvil.

Los negocios se están moviendo por el móvil, cuando no­ lo hacen por redes sociales o por Internet. ¿Cuándo fue la última vez que usted busco un numero fijo de alguna empresa con la que deseara comunicarse? ¿Acaso no busco si tenia pagina web para enviarle un correo electrónico por su formulario de contacto? ¿Encontró en la pagina web un numero de contacto que lo invitaba a comunicarse por WhatsApp?

Sin lugar a duda la necesidad de una línea telefónica fija en el sector residencial es cada vez menor y podría decir que quizás nula. Pero ¿pasara lo mismo con el sector corporativo? ¿Un emprendimiento buscara una PBX con un numero fijo para iniciar su negocio? ¿O prefiere publicar su numero móvil para que se contacten por voz o por WhatsApp?

Hoy en el mercado ya es posible encontrar operadores que entregan un numero móvil sobre sus accesos fijos y empresas ya lo están usando para conectar sus PBX corporativas a la vez que lo usan para tener mejores tarifas a móviles (otra razón mas para creer que la contactabilidad en los negocios se hace por este medio).

Empresas que iniciaron con WhatsApp como medio de contacto o simplemente con su número móvil hoy están desesperadas porque su negocio creció y ahora no saben que hacer con un único numero que recibe una única llamada a la vez. Empresas que estaban esperanzadas en la aparición de la versión business que encontraron que no eran lo que esperaban ya que este servicio es para empresas unipersonales.

Es la oportunidad para que las empresas de Telecomunicaciones se cuestionen sobre como las empresas están usando sus productos y servicios y como el mercado corporativo empieza a evolucionar hacia otros mecanismos para que sus clientes los contacten. Mi pronostico, si me lo permiten, es que las empresas evolucionaran hacia esquemas de atención por redes sociales e Internet y que los contactos telefónicos se realizaran por redes móviles donde empresas como WhatsApp aprovecharan esta numeración para ofrecer sobre ella sus servicios, al final los números fijos irán perdiendo relevancia y desaparecerán con el tiempo.

By |2019-01-16T11:05:53+00:00enero 16th, 2019|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment