INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA E IMPACTO SOCIAL.

El evento Change Makers, acelerando el futuro realizado el 13 de febrero de 2019 por la Cámara de Comercio de Bogotá en compañía de Microsoft, presentó los 3 proyectos finalistas del concurso que busca apoyar iniciativas con impacto social por medio de tecnologías innovadoras. Participación 17 propuestas y 3 fueron seleccionados como finalistas. El evento fue una muestra del talento que hay en Colombia y como grandes empresas quieren promover estos semilleros de ideas.
Microsoft, una de las empresas más importantes en el sector de tecnologías, le está apostando al cambio y a generar y promover proyectos significativos para la sociedad desde las diferentes áreas de desarrollo, en donde la tecnología es una herramienta importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante el evento participaron varios emprendedores colombianos mostrando sus propuestas, fue posible ver la innovación y huella de dichas iniciativas. El cambio que están liderando las TICS en la economía son temas que hay que resaltar. La transformación económica que los diferentes países están viviendo, y Colombia como país en época de post conflicto y con una responsabilidad enorme de generar más conectividad y acceso a sus ciudadanos para estar informados, se ve en la obligación de estar a la vanguardia y ofrecer más espacios que permitan a los jóvenes y emprendedores potencializar sus ideas y crear nuevas oportunidades.
Marco Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia cuestionó “¿Cómo habilitar a los Change Makers? Para tener éxito en el mundo moderno es necesario otorgar herramientas, conocimientos básicos, generar semilleros para habilitarlos y no tener miedo a que fracasen, si no impulsarlos y que más empresarios en la industria lo hagan para no dejarlos solos”. Esta es una declaración de apoyo a las nuevas ideas, una exhortación a ver las tecnologías como aliadas y promotoras de desarrollo, de las habilidades blandas para ser cada vez más humanos y que esto sea el factor diferenciador.
El impacto social que vimos en los diferentes proyectos presentados nos motiva a preguntarnos ¿Qué nos apasiona?, ¿Cómo puedo utilizar la tecnología para dar soluciones? y ¿Qué oportunidades existen?, con estas tres preguntas podemos generar cambios, empezar a fomentar ideas con soluciones innovadoras, pero sobre todo con un propósito social donde esta responsabilidad genere resultados en la sociedad, active la economía y promueva a los futuros agentes de cambio, así como también motive a generaciones para que se eduquen en estas áreas tecnológicas y sean éstas herramientas sus mejores aliados.
“Construir con tecnología y ser único e innovador con esta tecnología” palabras del CEO de Microsoft, Satya Nadella, nos dejan claro que para obtener resultados diferentes hay que pensar diferente y con esto poder animar a las generaciones actuales y las futuras en creer, crear y buscar soluciones que sean inclusivas y que transformen socialmente las comunidades, promuevan la economía, generen empleo y mejoren nuestra cadena productiva que se ve apoyada enormemente con la evolución de la inteligencia artificial, IoT y demás tecnologías.
Para finalizar me gustaría invitarlos a soñar, creer en sus ideas, buscar donde mostrar sus proyectos, construirlos y sobre todo no desistir. La tecnología activa las ideas y podemos ver cómo generar valor y participar del cambio que queremos ver en nuestro país y en el mundo.

By |2019-03-27T10:19:33+00:00marzo 27th, 2019|Acquisitions, tecnologia|0 Comments

Leave A Comment