REALIDAD VISUAL Y EXPERIENCIA DIGITAL.

Y por qué ese título? Los medios de comunicación están inundados de palabras que antes no usábamos o conocíamos. Algunas de ellas como innovación, internet de las cosas (IoT), chatbots, robótica, realidad virtual, games o juegos, televisión HD alta definición y superiores, smartphones, redes móviles, redes sociales, hackers, ciberseguridad.
Temas de inteligencia artificial, emprendimientos, portafolio de servicios IT, tecnologías de la información y las comunicaciones, metodologías ágiles, startups, cocreación, autogestión y Apps son el “pan diario” tecnológico.
Creyendo en la importancia de estos y su contribución a la ciencia y el desarrollo de las personas y países en pro de avances, experiencias y sabiduría; en esta época de descanso académico y laboral me llegaron sensaciones visuales que desbordaron e irrigaron el alma, energía vital y pensamientos. El famoso “estrés” nos hace olvidar que somos “máquinas” que requieren cambio de ambiente que promuevan renovación de fuentes de energía y mantenimiento de la salud y el bienestar.

Por ejemplo cambiar un día internet de las cosas y realidad virtual por “brisa, playa, mar inmenso, río de aguas frías, arena, bahía, barcos, botes, canoas, chalupas, piraguas, pozos, cascadas, fuentes de agua natural y trochas”. Celular y redes móviles por malla de peces, atarrayas, rocas, montañas, manglares y miradores.
Y transformar la oficina de trabajo por casas, restaurantes, paradores, ranchos, cabañas, chozas y pueblos, música del folclor, árboles frutales, verde naturaleza, animales domésticos, recorridos terrestres y peatonales, acentos, sabores, colores, olores. Vida, paz y armonía es lo que se respira y la experiencia está cargada de bienestar y salud física y mental.

Así mismo “transformar” la lista de contactos y comunidades sociales, networking de empresas negocios y empleo por diálogo y visitas familiares, la compañía de personas que amamos, las conversaciones con paisanos, gente del común e inclusive extranjeros que aportan un agradable esquema de relacionamiento y “valor agregado” de experiencias y costumbres. Personas que sin conocerlo le brindan información veraz acerca de sitios, direcciones, rutas, medios de transporte, costos, tiendas, mercados, plazas y lugares de entretenimiento y cultura.
Valió la pena modificar la innovación en estos tiempos por la introspección, meditación y reflexión personal para encontrarse uno!! para reinventarse, planear nuevos retos y rumbos en un viaje hacía la felicidad y realización de proyectos. De vuelta al asfalto, ruido y polución y con la actitud necesaria para continuar el trayecto hacia el presente y futuro…transformación digital con conciencia social.
PD: no seamos ciudadanos de quinta categoría, CUIDEMOS el medio ambiente, reciclemos, no inundemos el mar, los ríos y el mundo de plástico!! NO destrocemos lo que queda del planeta.

By |2019-07-07T17:41:55+00:00julio 7th, 2019|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment