UNA VISIÓN MÁS ARTÍSTICA SOBRE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Quiero compartir un punto de vista menos rígido y sobre todo nada técnico acerca de un tema que se ha convertido en gran parte de nuestra actualidad profesional: Las implicaciones de la tecnología en el ámbito laboral en nuestro presente y futuro inmediato.

No voy a limitarme a citar noticias y artículos que abordan una compleja temática a través de un lenguaje muy especializado y que finalmente se justifican en la venta de un determinado producto o servicio, ni valerme de opiniones de personas que encuentran en materia de tecnología una excusa para infundir temores o defender ideales sociales y políticos de extrema opinión que sólo dan espacio a interminables discusiones y que no aportan más que mal interpretaciones.

La idea aquí es reconocer la importancia de transformarse digitalmente entendiendo éste como un concepto global aplicado a cualquier desempeño personal y laboral que implica admitir que todos gozamos de la capacidad humana de adaptación que nos permite hacer frente a los nuevos retos que se presentan constantemente en términos de innovación y desarrollo.

Es obvio que no basta con quedarse sólo en el reconocimiento, el verdadero desafío está en encontrar la perfecta oportunidad para comenzar o continuar aportando al mundo nuestras ideas y conocimientos beneficiándose de las novedades que ofrece diariamente la tecnología desde la visión particular que compete a cada talento.

Como profesional en el área de la publicidad prosperé bajo la premisa de alta responsabilidad por apelar a la inteligencia y la memoria para comunicar con total creatividad una idea a través del medio y presupuesto adecuado, además dicha idea debía estar acorde a las expectativas de ventas y lineamientos corporativos y legales de mis Clientes.

Mi mayor interés en aquel momento era cumplir lo pactado mientras me permitía crecer junto a las necesidades de novedosos y cambiantes mercados todo ello en un marco de conservación y promoción de los valores éticos profesionales que he logrado consolidar a través del tiempo.

Pues bien, es justo allí en este contexto donde la búsqueda de una estrategia que me permitiera fortalecer dichas orientaciones sin sacrificar los conocimientos y experiencias ya adquiridas por años que encontré en las nuevas tecnologías un poderoso aliado y promotor de las populares y tan hoy demandantes habilidades blandas tan propias de mi profesión.

Una gran diversidad de herramientas y soluciones diseñadas con lo mejor de la tecnología cada vez más accesibles a todo tipo de usuarios, me han permitido expresar mis ideas y la de mis Clientes con total control, claridad y astucia, pero sobre todo me han dado la oportunidad única de llegar a crear esa relación bilateral de empatía y de total interacción que tanto anhelan todo tipo de organizaciones en todos los sectores y que no me permitían otros medios en el pasado.

Los constantes y actuales aportes de la tecnología a través de innovadoras herramientas, plataformas digitales, redes sociales y múltiples APPS entre otros, me brindan hoy la posibilidad de consolidar y evaluar con datos y cifras reales de cada esfuerzo o acción realizada en mi profesión para ratificar impacto, alcance y desempeño.

Es por esto que gracias a la tecnología estoy demostrándome, retándome e inspirándome constantemente para crecer profesionalmente en un hoy en donde las posibilidades de expresar son cada vez más didácticas, masivas y ponen constantemente a prueba el talento propio adquirido en cada profesión.

No ha sido fácil, no ha sido rápido, he tenido que batallar con mis propias ideas “pre concebidas” sobre lo difícil que puede ser cambiar el “CHIP” y entender que la inmediatez y el índice de atención de las generaciones digitales no me permitirían evolucionar con mi propio criterio, habilidades y talento al mismo ritmo y sin embargo, aquí estoy.

Asumí el reto y compartirlo a través de este artículo con otras personas que tal vez estén inquietas por entender la importancia de tan compleja temática pueda ayudar a entender que hablar sobre TECNOLOGÍA no es competencia exclusiva de un limitado grupo de profesionales expertos, es una oportunidad en todos para cambiar nuestra única y típica forma de aportar profesional, social y laboralmente al mundo.

 

By |2020-03-26T12:19:32+00:00marzo 20th, 2020|tecnologia, Transformación Digital|0 Comments

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?